Category Prensa

Entrevista a The Guardian (Spanish)

Original: http://www.theguardian.com/music/2014/sep/12/the-vines-craig-nicholls-i-already-thought-i-was-a-genius

Craig Nicholls de The Vines: “Yo ya sabía que era un genio”

El líder de The Vines tiene que lidiar con denuncias y un diagnostico de Asperger y la vuelta con un disco doble sobre el medio ambiente.

¡Hola Craig! Tu nuevo álbum doble se llama Wicked Nature e incluye una canción llamada “Matando el Planeta” que trata sobre la invasiva catástrofe ambienta. ¿Estamos condenados?

Tal vez no para la semana que viene pero no me gustaría estar presente si las cosas siguen así. Estoy muy en contra de la tecnología. No conduzco autos, no tengo celular, no uso internet o iPads o iPods. Todo son malas noticias para mi, soy muy extremo al respecto. El álbum tiene un tema; es Wicked Nature como algo cool, en el sentido de la palabra y wicked como algo malvado. Es mi enojo hacia la tecnología y la desolación y confusión...

More / Mas

Track by Track: Wicked Naure (Spanish)

Original link in English here

“Metal Zone”

‘Metal Zone’ es la apertura y el single también. El productor (del primer disco) Paul McKercher tenía una guitarra con una pastilla hecha a mano. Era muy barato y realmente quise usarlo, osea que lo usamos al principio. Tiene mucho actitud, la canción. Podría tener un doble sentido – los versos son bastante directos. Es, en mayor aparte, actitud y una de las canciones mas heavys.

“Ladybug”

Ésta también tiene doble significado. Las canciones son como poesía. El doble significado es, para mi, como tener una novia o tener una esposa. No sé que tan frío suena eso. Va de la mano con otras cosas que odio – No computadoras, no celulares, no autos, no mujeres. No nada. Sólo quiero evaporarme. Esa es la actitud – No necesito nada ni a nadie.

“Green Utopia”

¡Otra con doble significado! Lo que estaba pensado es que donde vivo es muy verde – la naturaleza malvada* Suena como punk, y lo es, pero e...

More / Mas

The Vines on NME (traducción al castellano)

The Vines on NME

Traducción al castellano:

THE VINES APARECE LENTAMENTE.

Con bastantes nuevas canciones pero sin ningún compañero de banda original, Craig Nicholls reflota a The Vines con un album doble llamado Wicked Nature.

En 2002, The Vines apareció en la tapa de la NME en tres diferentes ocasiones. “Con celebridades fans, increíbles shows y un brillante álbum – con razón todos querían acostarse con Craig Nicholls.
Una vez promocionados como los salvadores del Rock en Australia, la bandam estuvo, en los años recientes, relativamente calmada; que es como a Nicholls le gusta. “Realmente no tengo conexión con nada” dice por teléfono desde su casa en Sydney. “No sé manejar, no tengo celular, no sé manejar computadoras o Internet o nada. No lo entiendo, entonces no entro en ello. Parece alienígena para mi, pero es una gran parte de la vida de la gente hoy en día”
El aislamiento tecnológico de Nicholls inspiró el nuevo y anunciado sexto ...

More / Mas

Veni, Vines, Vici (Abril de 2004)

veni, vines, vici 1  guitarpartsl6

Veni, Vines, Vici (Abril de 2004)

Riffs devastadores, reminicencias al grunge de Seattle, armónicos vocales al estilo Liverpool, genial vintage del 63, los autralianos de The Vines con su “Winning Days” han superado el bullicio de los “The” que apareció 3 años atrás. Ahora ellos son nobles rockeros, llevando consigo al incontrolable Craig Nicholls, quien es capaz de gritarse la vida mientras tira su guitarra hacia el set de batería y a la vez cantar una balada. ¿Un genio finalmente comprendido?

¿Piensas que “Winning Days” es mejor que “Highly Evolved?

C.N: Si, pienso que es mejor. La gente puede tener su propia opinión, algunos dirán que es peor (ríe), pero… Tuvimos más tiempo para trabajarlo. Para “Highly Evolved” fue la primera vez que trabajábamos en un estudio de grabación con un productor… Osea que nosotros sólo tocamos nuestras canciones...

More / Mas