Veni, Vines, Vici (Abril de 2004)

veni, vines, vici 1  guitarpartsl6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Veni, Vines, Vici (Abril de 2004)

Riffs devastadores, reminicencias al grunge de Seattle, armónicos vocales al estilo Liverpool, genial vintage del 63, los autralianos de The Vines con su “Winning Days” han superado el bullicio de los “The” que apareció 3 años atrás. Ahora ellos son nobles rockeros, llevando consigo al incontrolable Craig Nicholls, quien es capaz de gritarse la vida mientras tira su guitarra hacia el set de batería y a la vez cantar una balada. ¿Un genio finalmente comprendido?

¿Piensas que “Winning Days” es mejor que “Highly Evolved?

C.N: Si, pienso que es mejor. La gente puede tener su propia opinión, algunos dirán que es peor (ríe), pero… Tuvimos más tiempo para trabajarlo. Para “Highly Evolved” fue la primera vez que trabajábamos en un estudio de grabación con un productor… Osea que nosotros sólo tocamos nuestras canciones. No tuvimos, realmente, la oportunidad de explorar el universo musical que habíamos creado. Ésta vez fuimos capaces de crear las canciones que todos imaginábamos.

¿Cuándo compusiste las canciones de “Wining Days”?

C.N: Algunas de ellas fueron compuestas justo después de “Highly Evolved”. Las otras, las compuse mientras estábamos de gira, entre dos hoteles… Osea, que la mitad de ellas podrían haber formado parte de “Highly Evolved”

¿Cuál es el significado del título “Winning Days”?

C.N: Viene de la canción con el mismo nombre. Ilustra el hecho de que las palabras tienen diferentes significados, todo depende del contexto. El título del álbum parece ser algo más positivo, como si dijera ‘Es nuestro segundo álbum, todo está bien…’ o puedes verlo como ‘Todo está bien para todo el mundo, es un buen momento para rockear…’ Es una idea que tengo, creo que todo es más fácil cuando eres joven y tu cerebro aún puede absorber la mierda que te servimos.

¿Haces canciones porque hay un álbum para grabar o es algo constante?

C.N: ¡Oh, No! Amámos escribir canciones. Por supuesto que queremos hacer álbumes y por eso tomamos las mejores canciones. No importa si algunas canciones no entran al álbum. Tuvimos que elegir de entre muchas canciones cuando hicimos “Higly Evolved”. Para “Winning Days” también. Escribir es la esencia del grupo.