Track by Track: Wicked Naure (Spanish)

Original link in English here

“Metal Zone”

‘Metal Zone’ es la apertura y el single también. El productor (del primer disco) Paul McKercher tenía una guitarra con una pastilla hecha a mano. Era muy barato y realmente quise usarlo, osea que lo usamos al principio. Tiene mucho actitud, la canción. Podría tener un doble sentido – los versos son bastante directos. Es, en mayor aparte, actitud y una de las canciones mas heavys.

“Ladybug”

Ésta también tiene doble significado. Las canciones son como poesía. El doble significado es, para mi, como tener una novia o tener una esposa. No sé que tan frío suena eso. Va de la mano con otras cosas que odio – No computadoras, no celulares, no autos, no mujeres. No nada. Sólo quiero evaporarme. Esa es la actitud – No necesito nada ni a nadie.

“Green Utopia”

¡Otra con doble significado! Lo que estaba pensado es que donde vivo es muy verde – la naturaleza malvada* Suena como punk, y lo es, pero el estribillo habla de la naturaleza y mi preferencia a eso.

*Wicked puede también traducirse como: Raro, perverso, cruel, malicioso, terrible, bizarro, muy vivo, etc

“Psychomatic”

Es una palabra inventada. Creo que sería como ser automáticamente psicópata. Otra vez, habla sobre manejar autos, cosa que no me gusta. Tengo problemas con muchas cosas, más en contra de la sociedad y la gente, osea que es sobre como que estar enloquecido es la mejor manera de estar. Psychomatic es como que todo está fuera de control, toda la gente del mundo.

“Killing the Planet”

Ésta es la que tiene más letra. Es algo ambientalista. No puedo parar de cantar sobre éste tipo de cosas – es lo más importante para mi. Es sobre la gente de nuevo – ¡Tengo un problema! Hay mucha gente.

“Anything You Say”

Realmente me gusta ésta porque tiene una melodía pícara. La mayoría de las canciones, al menos de la primera mitad del disco, son más serias, pero ésta es bastante divertida; más sobre chicas y chicos y yo, de nuevo, diciendo que vivo por la música.

“Venus Fly Trap”

Ésta es bastante oscura. Tiene un sentimiento muy serio. Es el tema de Wicked Nature – una chica como la trampa de una planta carnívora. Pero también digo cosas malas del chico también. Osea que supongo que es una canción anti-amor.

“Good Enough”

Realmente pensé que ésta canción debería haber sido un single. Es algo diferente pero tiene un arreglo muy fuerte. Se siente pegadiza, si es que puedo decir eso de una canción propia. El estribillo suena bastante feliz.

“Out the Loop”

Me gusta porque es, probablemente, una de las más rápidas que hicimos. Son lineas al azar y no sobre algo en especial. Es una canción punk.

“Wicked Nature”

Recuerdo que terminé pedazos de la letra justo antes de empezar a grabar. Tenía la canción pero no sabía como llamarla, osea que la llamé Wicked Nature porque sabía que así se iba a llamar el álbum. Es la más diferente para nosotros. Viene al final y es mucho más larga que las demás canciones. Es un lío espacial, es algo que realmente me gusta hacer en el estudio. Es más abstracto a lo largo de los arreglos.

“Into the Fire”

Ésta tiene un toque religioso. Es bastante seria y épica. Fui criado en una familia bastante religiosa, fui a un colegio católico – es una cosa muy loca. Es muy profunda y da miedo también.

“Reincarnation”

Es muy espacial. Un sentimiento diferente, limpio. Arranca después de que termina “Into the Fire” del primer disco, de la muerte a la resurrección. Lo que digo es que ese tiempo nunca termina, osea que es sobre el tiempo.

“Love is Gone”

Ésta es un poco más limpia, más de la onda de los 60s, otra vez, es sobre el problema que tengo con el amor. Es sobre el hombre y la mujer y esa lucha que imagino o percibo o que obtengo de la música de otras personas. Sólo trata de ser divertida.

“Truth”

Ésta es muy seria, casi como un himno. Es sólo una cosa que mi hermano me dijo que me hizo escribir ésta canción, y fue muy simple.

“Slightly Alien”

Otra canción muy calmada – una (guitarra) electro-acústica, escobillas en la batería. Creo que otra vez soy yo cantando sobre mi alienación. Pero espero que suene bien. Es más sobre carácter y una buena vibra.

“Everything Else”

Tiene un sonido bastante sucio. De nuevo, es un poco el enojo que tengo y sobre lo que canto. Suena algo malcriado pero está bien – a veces está bien ser así.

“Fly Away”

Es muy básica. Las palabras se repiten una y otra vez. Se supone que tiene que ser una pequeña canción suave – no mcuho más. Es una canción un poco Country.

“Girl I want”

Ésta es más 60s. Tiene un gran coro. Las armonías son altas, tuve que gritar para alcanzar las notas. Deben estar un poco fuera de tono pero de nuevo, es una cosa de carácter y voy por ello. Terminó siendo muy buena.

“Clueless”

Ésta es una canción vieja, que era algo así instrumental pero le agregué alguna letra. Suena muy extraña, India o algo así. Me gusta.

“Darkest Shadow”

Es muy, muy rápida. Fue divertida de hacer. Es simple y la grabamos muy rápido. Es como “Out the Loop” – La letra es sobre cosas que pensé y sentí. “Darkest Shadow” – es así como me siento a veces. Es muy extraño vivir en la Era de Piedra en éste tiempo. Es por eso que me aferro a la música.

“Funny Thing”

Ésta es algo triste. De nuevo, cosas sobre mí. Es como “¿Por qué es tan difícil? ¿Por qué tengo éste problema y seré capaz de sobrevivir o relacionarme con la gente?” Creo que soy realmente muy sensible y eso es todo. Ser un compositor, eso es algo bueno.